III Coloquio Internacional sobre sabinares y enebrales (género Juniperus): Ecología y gestión forestal sostenible.


Fechas: 
De 24/05/2006 hasta 26/05/2006

El marco natural en el que se desarrolla este III Coloquio es uno de los sabinares más extensos y mejor conservados del mundo, una masa de sabinar (Juniperus thurifera L.) con una superficie superior a las 30.000 ha propuesta en la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario L.I.C. "Sabinares Sierra de Cabrejas" para la Red Natura 2000.

El objetivo de este tercer coloquio era tener una amplia participación de los investigadores, para que aportasen sus conocimientos, pero además se ha perseguido una participación de gestores, de propietarios forestales, de grupos de acción local que estuviesen preocupados por el desarrollo de sus pueblos con montes de sabina y enebro, también se ha buscado la participación de industriales, artesanos, ganaderos o arquitectos que son los usuarios finales de los productos del monte.

Se han reunido los conocimientos científicos y técnicos recientemente desarrollados entorno a estas especies, con especial énfasis en su distribución, ecología, biodiversidad, selvicultura, aprovechamientos, gestión y función social. Además pretende ser un foro abierto de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias para científicos y técnicos interesados en la gestión, conservación y aprovechamientos de estos bosques, los valores ecológicos, sociales y económicos y la interrelación entre ellos.

Organizador: 
Universidad de Valladolid, Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario
Programa: 

Mesa 1

Biogeografía, ecología y biodiversidad de las poblaciones

Mesa 2

Problemas de conservación, reproducción y funcionamiento de los ecosistemas

Mesa 3

Selvicultura, ordenación y gestión de los sabinares

Mesa 4

Aprovechamientos, valores sociales y económicos

Archivos adjuntos: 

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Impulsado por