JORNADA PRÁCTICA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DEL PROYECTO LIFE LEGAL WOOD PARA CUMPLIR CON EL EUTR


13.Octubre.2022
LIFE Legal Wood

El proyecto LIFE Legal Wood, del que Cesefor forma parte y que tiene como objetivo principal ayudar a empresas a adecuarse a las obligaciones del Reglamento Europeo sobre legalidad de la madera (EUTR), celebrará el próximo día 18 de octubre, en horario de 10 a 13 h, la Jornada práctica sobre las herramientas del proyecto LIFE LEGAL WOOD para cumplir con el EUTR, dentro de los actos programados para la Semana de la Madera organizada por Baskegur.

Es una jornada de carácter práctico dirigida a empresas del sector de la madera, profesionales, consultorías, autoridades competentes, que deseen contar con un conocimiento práctico sobre las herramientas desarrolladas dentro del proyecto LIFE LEGAL WOOD, que pueden servir para dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con el EUTR. Además, se expondrá cómo puede afectar el nuevo Reglamento sobre la Deforestación (EUDR)

El taller se llevará a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (Edif. 101, Edif. Barco), Zamudio (Bizkaia). La jornada es gratuita y las plazas son limitadas. para poder asistir es necesario enviar un correo electrónico lcalvo@preferredbynature.org indicando nombre, apellidos, teléfono y organización a la pertenece el asistente. 

Sobre LIFE LEGAL WOOD

Cesefor forma parte de esta iniciativa europea, y junto con otros 11 socios pretenden desarrollar una serie de acciones para mejorar y aumentar la capacidad de los principales interesados en hacer cumplir con el EUTR, mediante talleres de capacitación y videos de formación. También tienen entre sus finalidades mejorar la disponibilidad y la calidad de la información sobre los riesgos de la importación de madera, mediante la actualización continua de la legislación en cada país, la mejora de las herramientas existentes para evaluar los riesgos de las importaciones, y ampliar la evaluación de riesgos en al menos 10 países más. Todas estas actuaciones se dirigirán a aumentar el conocimiento de los principales interesados, en lo que respecta a la disponibilidad de información y a la divulgación, así como a la difusión positiva del EUTR.

LIFE Legal Wood es un proyecto internacional liderado por la organización no gubernamental Preferred by Nature, y del que junto a Cesefor, son también socios Amfori, Baskegur, Conlegno, Etifor, Foresna, GD Holz, Le Commerce du Bois, Probos, y las Autoridades Competentes de Bélgica, Alemania y España, representada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Etiquetas: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Life Legal Wood367.44 KB

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por