CURSO DE FORMACIÓN: EL CULTIVO DEL CASTAÑO PARA LA PRODUCCIÓN DE FRUTO.


11.Enero.2023
Curso-Castaño-Ávila-2023

Se trata de una acción formativa gratuita de 24 horas de duración que se impartirá los días 23,24,25,26,27 y 30 de enero en el edificio de el Centro Multiusos C/ Rama, 13 en la localidad de  Casillas (Ávila). El horario de impartición es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

OBJETIVOS:

  • Completar los itinerarios formativos en el sector forestal
  • Compensar y complementar la especialización formativa ya existente, y los desajustes entre la especialización productiva y la formativa.
  • Adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y productos especificado a las necesidades actuales y futuras.
  • Complementar la formción especializada en aspectos relacionados con el cultivo y el aprovechamiento del castaño con el objetivo principal de producción de castaña.

El curso consta de 8 módulos en los que se tratarán los siguientes temas: ecología del castaño, botánica y fisiología; plantación, injerto del castaño; poda del castaño, sanitaria y de formación; riego y fertilización; plagas y enfermedades; recolección y conservación del fruto; comercialización y transformación; madera y biomasa; prevención de riesgos laborales y seguridad y salud; y módulo de sostenibilidad.

DESTINATARIOS:

- Grupo 1. Personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

- Grupo 2. Personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural.

- Grupo 3. Personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

 

El curso es gratuito previa inscripción a través del formulario que encontrará a continuación:

 


Más información e inscripciones


 

Organiza: Fundación Cesefor - Financia: FEADER y Junta de Castilla y león

Colabora: Diputación de Ávila, Ayuntamiento de Casillas

AdjuntoTamaño
Icono PDF Curso-Castaño-Avila-20231.9 MB

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por