Certificación Forestal Regional


La Certificación Forestal es un instrumento que garantiza y demuestra al consumidor que la madera o cualquier otro recurso forestal (corcho, resinas...) procede de un bosque gestionado de manera sostenible. El cumplimiento de los requisitos de la certificación es evaluado por una auditoría externa en base a estándares reconocidos internacionalmente.

Existen dos sellos para la certificación de la Gestión Forestal Sostenible en España, reconocibles en los productos y en el material divulgativo, estos son PEFC y FSC®.

La Certificación Regional implantada en Castilla y León bajo el sistema PEFC, se puede definir como el proceso participativo mediante el cual los agentes del sector forestal interesados, establecen un mecanismo para poder acreditar la Gestión Forestal Sostenible dentro de la Comunidad Autónoma, dando acceso a la certificación a aquellos propietarios que se comprometen, activa y voluntariamente a cumplir la norma de referencia.

Es la herramienta de certificación de montes públicos y privados en su conjunto para Castilla y León.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León es la que tiene mayor superficie de monte certificado en España, con 823.686,95 ha.

Además existen otras superficies certificadas de manera individual y de grupo por ambos sistemas de certificación (FSC® y PEFC).

 

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por