Montes certificados



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA CONSULTA DE MONTES CERTIFICADOS:

El listado de montes que aparece en el certificado anual de gestión forestal PEFC de la entidad solicitante Asociación Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, se corresponde con el listado de montes certificados en la fecha de la expedición de dicho certificado. Así, por ejemplo, en el certificado de 2021, los montes que aparecen en su anexo, son los montes certificados a fecha de 27 de junio de 2021. Con el transcurso del tiempo, conforme a lo previsto en el sistema PEFC, puede haber montes que se den de ALTA o de BAJA del mencionado certificado. Por este motivo, se aconseja consultar si un monte está o no certificado en el Buscador de superficies certificadas PEFC de la página web de PEFC España:

 

https://pefcspain.dyndns.org/pefc_montes/index.php

 

Este buscador permite consultar, en tiempo real, la plataforma de registro online de superficie certificada en Gestión Forestal Sostenible PEFC, a través del Código de monte o UGF, Nombre de monte o UGF, entre otras. También se puede buscar por provincia y/o municipio.

En el caso de que un monte esté incluido en un grupo ordenado de montes que abarque a varios términos municipales, se recomienda su búsqueda a través del código de monte, y no por municipio.

También se pueden realizar las consultas que se consideren necesarias al correo gsf@mimcyl.es


Significado del Código de Monte:

00/000/0/0000000000

Prov./Tm./ Tipo/ Número de Monte

Provincia: 2 Dígitos (05/09/24/34/37/40/42/47/49)

Término Municipal: 3 dígitos. Los del nomenclator del INE.

Tipo de Monte: Un dígito que hace referencia a;

  • Si es de Utilidad Pública (1)
  • Si es de LD (2)
  • Si es Monte Particular (3)
  • Si es Vecinal en Mano Común (4).

Número de Monte: formado por 10 dígitos de la siguiente manera:

  • Si es de Utilidad Pública = El número del catálogo.
  • Si es de LD = el número de LD en el caso de que tenga, y, en el caso de que no tenga, será un número de orden que se le da desde el Servicio de Gestión Forestal en función de la provincia.
  • El resto, según número de orden por provincia y tipo (Vecinal o particular) de forma correlativa establecido desde el Servicio de Gestión Forestal.