Presentación del programa formativo 'Construye eficientemente con madera' de Cesefor en el marco de Empleaverde


Jornada de presentación de los planes de formación en construcción eficiente con madera - Programa Empleaverde
Fechas: 
30/09/2021

Cesefor celebra el 30 de septiembre una jornada online para dar a conocer el programa de cursos y jornadas de formación gratuita que impartirá tanto online (a través de Maderaula: Aula de Formación en Construcción Eficiente con Madera) como de modo presencial en diferentes espacios de Red Natura 2000. En la sesión informativa del próximo 30 de septiembre se expondrán los cursos, contenidos, modalidades y fechas de impartición por comunidades autónomas, requisitos de inscripción, entre otros. En total se contenplan más de una veintena de actividades formativas gratuita por toda España.

Consulta aquí la infografía de los cursos y jornadas previstos, que contempla la impartición de 16 cursos de formación gratuitas a distancia impartidos en Maderaula, junto a 5 jornadas de formación gratuitos in situ sobre construcción eficiente con madera basada en el sistema constructivo de entramado ligero de madera.

Conviene reseñar que la construcción industrializada con madera ofrece soluciones sostenibles, innovadoras, eficientes energéticamente, versátiles y económicamente competitivas, pero carece a día de hoy de personal cualificado para su ejecución, lo que limita su crecimiento e impulso. El proyecto pretende proporcionar al sector de la madera y la construcción de la capacitación necesaria para impulsar un sector innovador, referente en sostenibilidad.

Programa de la jornada. 30 de septiembre. Duración: 1 hora 20 minutos

16:30                    Presentación de Maderaula - Construye eficientemente con madera. Edgar Lafuente.              

16:45                    Presentación de acciones de formación y planificación del proyecto. Nuria Simón.

17:00                    Presentación del plan de formación para especialistas en fabricación y montaje de construcciones eficientes mediante entramado ligero de madera. Roberto Alfonso.

17:10                    Presentación de guía técnica y plan de formación para especialistas en cálculo y diseño estructural mediante entramado ligero de madera. Vanesa Baño.

17:20                    Jornadas de formación sobre industrialización de una construcción piloto en espacios de la Red Natura 2000. Roberto Alfonso.

17:30                    Ruegos y preguntas.

Asistencia gratuita previa inscripción a través del formulario que encontrará al final de esta página.

‘Construye eficientemente con madera’ es un completo y ambicioso programa formativo de Cesefor que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través de la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de proyectos de mejora de competencias para personas trabajadoras en el marco del Programa Empleaverde 2020 (Convocatoria Mejora 2020), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo general del proyecto es el de capacitar a técnicos y operarios del sector de la madera y de la construcción en materia de construcción industrializada y desarrollo de edificios de consumo energético casi nulo mediante el sistema de entramado ligero de madera. La concesión del proyecto no viene sino a reforzar la iniciativa ya lanzada desde Cesefor con Maderaula: Aula de Formación en Construcción Eficiente con madera, cuyo objetivo es generar una comunidad de empresas y personas altamente cualificadas, con capacidad de dar respuesta a la demanda creciente de construcciones de consumo energético casi nulo mediante sistemas constructivos de madera. 

Ubicación: 

Online

Organizador: 
Cesefor "Construye eficientemente con madera", Fundación Biodiversidad a través del MITECO
Tarifas: 

Gratuito

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por