Maderaula


Ejecución de 5 Jornadas de formación en espacios de la Red Natura 2000 sobre construcción sostenible a partir de productos de madera procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, consistentes en dos días y 12 horas de duración.

El objetivo del curso es capacitar a todo tipo de agentes del sector de la madera y la construcción en general en procesos específicos de ejecución de construcciones de entramado ligero de madera.

El curso de formación es práctico y se basa en la visualización de vídeos didácticos específicos de cada paso de la fabricación y montaje de una construcción real de un prototipo llevado a cabo en las instalaciones de Cesefor.

Capacitar a operarios del sector de la madera y la construcción en la fabricación y montaje de estructuras de madera basadas en entramados ligeros de madera.

La Fundación Cesefor se caracteriza por promover el uso de la madera en el sector de la construcción y fomentar el I+D+I en procesos y productos dirigidos a dicho sector; y dentro de sus objetivos está la formación y capacitación del sector como pilar básico de dinamización del sector industrial y forestal.

Cesefor celebra el 30 de septiembre una jornada online para dar a conocer el programa de cursos y jornadas de formación gratuita que impartirá tanto online (a través de Maderaula: Aula de Formación en Construcción Eficiente con Madera) como de modo presencial en diferentes espacios de Red Natura 2000. En la sesión informativa del próximo 30 de septiembre se expondrán los cursos, contenidos, modalidades y fechas de impartición por comunidades autónomas, requisitos de inscripción, entre otros.

Basado en Entramad, la solución constructiva segura y sencilla de construcción eficiente de entramado ligero de madera