Actuales
No hay ninguna jornada o evento programado. Consulta los ya celebrados
Ya celebrados
Acción cofinanciada por el FEADER en un 80%.
Curso Gratuito
OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA:
- Profundizar en el conocimiento de los hongos.
- Obtener una herramienta de trabajo en el ámbito forestal.
- Sensibilizar a los destinatarios sobre la práctica del turismo sostenible con el medio ambiente.
- Dar a conocer la legislación aplicable a este tipo de actividades.
- Iniciar en la conservación y mejora del medio ambiente y la gestión forestal.
- Mostrar otros tipos de turismo rurales compatibles con el medio ambiente.
- Promover la implicación de las personas en el desarrollo de actividades de su entorno natural como la agricultura, de forma que sea sostenible con el medio natural.
- Fomento de la movilización y comercialización de productos forestales de la micología.
- Completar itinerarios formativos en el sector forestal.
- Compensar y complementar la especialización formativa existente, y los desajustes entre la especialización productiva y formativa.
- Adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y producto especificado a las necesidades actuales y futuras.
ESTA OPERACIÓN HA SIDO COFINANCIADA POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FEADER
PARTE A
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA MICOLOGÍA.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL REINO DE LOS HONGOS.
MÓDULO 2. LOS HONGOS Y LA BIODIVERSIDAD.
MÓDULO 3. INICIANCIÓN A LA TRUFICULTURA.
MÓDULO 4. RECOLECCIÓN.
MÓDULO 5. SETAS TÓXICAS Y TIPOS DE ENVENENAMIENTO.
EDUCACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MICOLOGÍA: EL GUÍA MICOLÓGICO
MODULO 6. INTERPRETACION DEL MEDIO NATURAL.
ORDENACIÓN DEL RECURSO MICOLÓGICO
MODULO 7. ORDENACIÓN DEL RECURSO MICOLÓGICO.
PARTE B:
SOCIOECONOMÍA MICOTURÍSTICA PARA EL CURSO DE GUÍAS.
MODULO 8. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL TERRITORIO. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MICOTURÍSTICOS
MODULO 9. COMPETITIVIDAD, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD. LAS HERRRAMIENTAS DE ANALISIS TURISTICO. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MICOTURÍSTICOS
MODULO 10. COMERCIALIZACIÓN, IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DEL TURISMO RURAL Y EL MICOTURISMO. DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING. EL GUÍA TURÍSTICO Y SU ESPECIALIZACIÓN EN MICOTURISMO.
MODULO 11. INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL DESARROLLO RURAL Y PRODUCTO MICTURÍSTICO.
LEGISLACIÓN
MODULO 12. LESGISLACION APLICADA AL GUIA MICOLOGICO
PARTE C:
EMPRENDIEMIENTO Y MODELOS DE NEGOCIO
MODULO 13. EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR
MODULO 14. COVERTIR UNA IDEA DE NEGOCIO EN UN PROYECTO EMPRESARIAL
MODULO 15. EMPRENDER EN AREAS RURALES ESPAÑOLAS
MODULO 16. EVALUACIÓN DE COSTES Y FINANCIACIÓN MODULO 17. GESTIÓN EMPRESARIAL SOSTENIBLE Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS.
MODULO 18. MARKETING DIGITAL.
Acción cofinanciada por el FEADER en un 80%.
Gratuito.