Plan de activación socioeconómica del sector forestal


En 2012 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puso en marcha el desarrollo del Plan de Activación Socioeconómica del Sector Forestal, con el fin de contribuir a impulsar la diversificación de la actividad económica en el medio rural, considerando la situación de crisis actual y la necesidad de generar empleo y mejorar las condiciones de vida en el territorio rural, y dado el potencial y carácter multifuncional del sector forestal.

En el desarrollo del presente Plan se ha realizado un diagnóstico de la situación actual del sector forestal desde un punto de vista socioeconómico, se han analizado las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y como consecuencia de las mismas se han elaborado 85 medidas que contribuirán a solventar los principales problemas detectados y a aprovechar las oportunidades que este sector ofrece.

El Plan se presenta como un plan coordinador que a su vez forma parte del Plan de diversificación económica del medio rural, y que está íntimamente vinculado al periodo de programación 2014-2020 de los Fondos Europeos, a la revisión del Plan Forestal Español y a la modificación de la Ley de Montes.

Quiero agradecer la colaboración de las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, así como de los representantes del sector consultados, cuyos comentarios y sugerencias han permitido concluir el documento que hoy presentamos.

Actividades: 
Administración forestal
Tipo de Publicación: 
Revista
En Venta: 
NO
Año de Publicación: 
2014
Ámbito: 
Nacional
Apellidos Autor / Organización: 
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Nº de Páginas: 
245
Idioma: 
Español / Castellano

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Impulsado por