madera


"Construye eficientemente con madera" llega al País Vasco los días 22 y 23 de abril a través de las jornadas técnicas de formación que se han programado realizar en diferentes espacios de la Red Natura 2000, tras haber formado ya a profesionales de Valladolid, Cuenca y Granada.

Los trabajadores, por cuenta propia o ajena, empadronados en el País Vasco, tienen una oportunidad única para formarse en la construcciones de entramado ligero de madera.


De la teoría a la práctica

Los trabajadores, por cuenta propia o ajena, empadronados en el País Vasco, tienen una oportunidad única para formarse en la construcciones de entramado ligero de madera.


De la teoría a la práctica

Tras su paso por Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía, y a partir del 21 de febrero, los trabajadores por cuenta propia o ajena, empadronados en el País Vasco tienen la oportunidad única de instruirse en la construcción de entramado ligero de madera a través de los siguientes cursos:

La Fundación Cesefor se caracteriza por promover el uso de la madera en el sector de la construcción y fomentar el I+D+I en procesos y productos dirigidos a dicho sector; y dentro de sus objetivos está la formación y capacitación del sector como pilar básico de dinamización del sector industrial y forestal.

Basado en Entramad, la solución constructiva segura y sencilla de construcción eficiente de entramado ligero de madera

Retos de la cadena de valor de la construcción con madera
5 de octubre - Presencial en Cesefor. Soria.

Seguimiento de la jornada AQUÍ por ZOOM

 

Este taller online es gratuito. Se trata de un taller adicional a los talleres realizados durante febrero / marzo sobre el EUTR en general. El objetivo de esta sesión adicional es detallar el uso de la certificación forestal como una herramienta eficaz dentro de un sistema de diligencia debida, con el fin de reducir los riesgos de ilegalidad. 

Más información: Chloé Viala (cviala@preferredbynature.org).

Jornada sectorial forestal y del patrimonio natural en CyL: Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia

[Ya disponibles en esta página las presentaciones, resumen escrito y el video completo de la jornada]

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León convoca esta jornada para que el sector forestal y del patrimonio natural regional participe en la elaboración de propuestas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la empleabilidad y las competencias de las personas trabajadoras, Cesefor pone en marcha un curso presencial de construcción eficiente mediante entramado ligero de madera que persigue mejorar la adaptación al mercado laboral y aumentar las competencias de este colectivo profesional en temas demandados por la transición a una economía verde.

La edición de Madrid de 2021 se presenta como una edición transoceánica y transcontinental, que se ofrece a América y a Europa como un puente abierto a unas posibilidades enormes de cooperación científica, tecnológica y comercial.  

Páginas