Soluciones para regular la recolección y comercialización micológica en España


12.Mayo.2016

Valladolid acogerá el próximo día 10 de junio la jornada gratuita sobre las soluciones para regular la recolección y comercialización de la micología en España.

El objetivo de esta iniciativa es exponer y analizar las oportunidades y los problemas del sector micológico en España. Para ello se llevarán a cabo tres sesiones temáticas:

  • "Cómo controlar la recolección en zonas productoras"
  • "Cómo aplicar la legislación vigente para regular la comercialización"
  • "La perspectiva europea y de Castilla y León"

Esta iniciativa está organizada por la Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas (FETRUSE) y patrocinada por la Junta de Castilla y León, la Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas (FETRUSE), la Confederación de Asociaciones Forestales de España (COSE) y Cesefor.

Además cuenta con la colaboración de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL), el Instituto Micológico Europeo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Comisiones Obreras (CCOO).

Participarán representantes de todos los eslabones del sector productor de setas silvestres, desde los propietarios de montes y los recolectores, hasta los empresarios de la industria de transformación, de la distribución y de la hostelería.

Y junto a ellos, representantes de las diversas administraciones que inciden sobre el sector, desde la administración central, regional y local:  forestal, agroalimentaria, sanitaria, fiscal, inspección de trabajo y Seguridad Social y Guardia Civil.

Pretendemos debatir las condiciones en que se desarrolla el sector, poner de manifiesto los problemas y oportunidades existentes y buscar fórmulas para que no se repitan las tensiones de otoños pasados y para que los operadores de sector puedan desarrollar sus negocios con tranquilidad y seguridad. Y que las magníficas comarcas productoras de España se genere riqueza y se atraiga el turismo, al tiempo que se conservan los recursos del patrimonio natural.

Para asistir a esta jornada se precisa inscripción previa (Pulse en PREINSCRIPCIÓN en la parte inferior de la página).

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por