Los permisos de temporada para recolectar setas en el acotado micológico Mayorga, Torozos y Pinares de Valladolid (VA-50.001) continúan siendo válidos hasta el 30 de septiembre de 2024, a partir del 1 de octubre, se podrán adquirir los permisos correspondientes a la próxima campaña a través de la web Micocyl. Esta renovación anual permite a los recolectores planificar con antelación y continuar disfrutando de la riqueza micológica de la provincia sin interrupciones.
El titular de un permiso recreativo podrá recolectar hasta 5 kg de setas por persona y día, aproximadamente se corresponde con la cantidad que contiene una cesta de tamaño medio, sumando todas las variedades recolectadas (níscalos, setas de cardo, pucheruelos, etc.). La recolección de tipo comercial sólo permite una cantidad máxima diaria de 20 kg de setas por persona y día.
Los permisos de temporada, para la modalidad LOCAL o VINCULADO, se podrán renovar automáticamente a través de nuestra plataforma web Micocyl, SALVO que se dé una de las siguientes situaciones:
- que sea la primera vez que obtiene su permiso a través de este sistema.
- que en las dos últimas campañas no haya obtenido su permiso de forma telemática a través de un ayuntamiento.
- que haya cambiado su situación de empadronamiento.
En cualquiera de estos casos deberán obtener su permiso presencialmente en el ayuntamiento de su localidad.
Más información sobre modalidades de permisos y condiciones específicas de la recolección en el acotado “VA-50.001Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid”, en el siguiente enlace: http://www.micocyl.es/areas/torozos-mayorga-y-pinares-de-valladolid.