Jornada Técnica sobre nuevos cultivos para la biodiversidad


10.Abril.2023
Jornada Técnica Biovalor 25 abril 2023

El CEDER-CIEMAT organiza el próximo 25 de abril en su sede una jornada técnica en torno a los nuevos cultivos para la biodiversidad.

En un contexto de cambio en el que estamos avanzando hacia el desarrollo de la bioeconomía para ser cada vez menos dependientes de los recursos fósiles y revertir el proceso de Cambio Climático, existen nuevas oportunidades en torno a cultivos industriales. La jornada se divide en una parte de ponencias y otra de demostración. 

En cuanto a las ponencias, por un lado la jefa del Área de la SG de Innovación y digitalización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Begoña Pascual Marcos, explicará la Bioeconomía e innovación en la Política Agraria Común. También habrá espacio para conocer el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como oportunidad para impulsar la conservación de los recursos forestales. La coordinadora del Área de Bioeconomía de la Fundación Biodiversidad, Gemma Rodríguez Cáceres, explicará la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad para proyectos vinculados con la bioeconomía forestal. Por otra parte, se abordarán los proyectos Biovalor, cuyo objetivo es impulsar la bioeconomía a través de la gestión foresal y la agricultura sostenibles para la obtención de BIOproductos de alto valor frente al reto demográfico, y MIDAS, sobre cultivos industriales en tierras marginales agrícolas para la bioeconomía europea; que se están llevando a cabo por parte de consorcios de entidades entre las que se encuentra el CE.D.E.R.-CIEMAT. 

Dentro de la Jornada Técnica también se ha organizado una demostración de siembra de distintos cultivos industriales en la finca experimental del CE.D.E.R.-CIEMAT.

 

La Jornada es gratuita previa inscripción a través del formulario que encontrará a continuación:


Más información e inscripciones


 

Organiza: CEDER-CIEMAT

Colaboran: CEDER-CIEMAT, Cesefor, CITA, ASFOSO, UPA, Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por