Jcyl organiza una jornada sobre corrección de tendidos eléctricos y biodiversidad


15.Abril.2021

El objetivo de la jornada es dar a conocer a los titulares y empresas de mantenimientos de líneas eléctrica las ayudas y actuaciones que ha previsto la Junta de Castilla y León para reducir el riesgo de accidentes de aves en estas infraestructuras. La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Castilla y León y permitirá adecuar los tendidos eléctricos a la normativa vigente en materia de protección de avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión (Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto).

Se orienta también a otras administraciones públicas con competencias en este ámbito o que sean titulares de líneas, como ayuntamientos y diputaciones y a empresas de telefonía o titulares de explotaciones agrarias y forestales.

Se pretende dar a conocer:

  • Las líneas de trabajo actuales y previstas para la corrección de tendidos.

  • Los fondos disponibles y los procedimientos y plazos previstos.

  • Los potenciales beneficiarios y los mecanismo que se contemplan para la identificación y publicación de las líneas que no cumplen el RD 1432/2008, de 29 de agosto.

Se celebrará, en línea, el 27 de abril de 2021, de 16:30 a 18:30.

Programa, ponentes e inscripción, en este enlace.

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por