El Grupo Operativo Tuber Label organiza su Seminario Inicial


19.Abril.2023
Seminario Inicial de presentación Tuber Label

El próximo 25 de abril se celebra el Seminario Inicial del Grupo Operativo Tuber Label. GO Tuber Label nace para implementar herramientas que mejoren la competitividad de la cadena de valor de la trufa negra (Tuber melanosporum). 

La jornada comenzará con la presentación del proyecto y sus objetivos así como los socios que lo integran: Arotz Foods S.A., Cesefor, Fafcyle, Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas y PEFC. También se mostrará un estudio de mercado que ya se está elaborando sobre el perfil de consumidor de la trufa negra en España. Por otro lado, se desarrollarán otras actividades más prácticas, como paneles de cata en los que se realizará un análisis sensorial de alimentos y se realizará una visita de campo como experiencia de trufiturismo en la provincia de Soria.

El Grupo Operativo tiene como objetivo implementar herramientas para el sector trufero que favorezcan su posicionamiento e incrementen su competitividad en los mercados, mediante la co-creación y cooperación entre todos los actores de la cadena de valor. 

Otra parte clave del proyecto es la difusión, por lo que en el Seminario Inicial también se presentará el Plan de Comunicación diseñado para tal fin. El GO realizará diversas actividades de promoción y difusión orientadas al público general para incrementar el conocimiento y el consumo de trufa negra, asi como para vincular el consumo a la conservación de un sistema ecológico de gran interés social y natural, que posibilita el desarrollo de nuevas oportunidades para el desarrollo de las zonas rurales.

El Seminario es gratuito previa inscripción a través del formulario que encontrará a continuación:


Más información e inscripciones


Organiza: GO Tuber Label

Colaboran: Arotz Foods S.A., Cesefor, Fafcyle, Federación Española de Empresaros de Setas y Trufas, PEFC España

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por