¿Conoces el proyecto NGEurope?


05.Junio.2018

NG Europe es un proyecto Erasmus+ del Programa de la Unión Europea que faculta a los líderes de la comunidad para tomar medidas sobre cuestiones sociales y ambientales. El programa permitirá a las personas y los líderes de las organizaciones comunitarias crear nuevas oportunidades en su área local que les permitan aumentar su impacto en la protección de su entorno local.

El programa de formación NG Europe Erasmus lo hará de la siguiente manera:

  • Inspirando el liderazgo ambiental en las comunidades
  • Proporcionando educación y capacitación para líderes ambientales en sus comunidades locales
  • Capacitando a las organizaciones para proteger su entorno local

NG Europe se comprometerá con personas y comunidades interesadas en la formación en emprendimiento verde y social, ayudándoles a desarrollar su idea en una empresa viable, que puede actuar como un catalizador en la creación de cambios sociales y ambientales.

En el proyecto tiene cabida un amplio espectro de organizaciones, dado que incluso las más pequeñas “pueden fomentar un impacto local considerable y proporcionar un servicio más especializado para satisfacer las necesidades de las comunidades más cercanas”, apuntan desde NGEurope.

España estará representada en esta iniciativa a través de la Fundación Cesefor, que comparte trabajo con instituciones (tanto públicas como privadas) de Portugal, Grecia, Irlanda y Austria. El proyecto desarrollará materiales, e impartirá formación presencial en todos los países, a promotores y líderes de organizaciones ciudadanas que enfocan su trabajo en materia de medio ambiente, sociedad y desarrollo económico. El papel de Cesefor en este proyecto consistirá en el desarrollo de herramientas TIC que ayuden a esa capacitación de las organizaciones, y faciliten el trabajo en red y la trasferencia de conocimiento. También contribuirá celebrando seminarios y llevando a cabo acciones formativas.

En ese sentido, el proyecto prestará especial atención a las organizaciones que aborden cuestiones ambientales y fomenten la integración social, creando empleos para personas socialmente segregadas o poco capacitadas. Los integrantes del proyecto NGEurope trabajarán así en las directrices de la Unión Europea que, a través de las políticas EU2020, promueven un “crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo”.

Las entidades socias de NGEurope son:

Si quieres participar en el proyecto infórmate en www.ngeurope.net o escribe a info@ngeurope.net

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por