Cesefor organiza en Zamora un taller sobre construcción, bioeconomía y economía circular


27.Julio.2022
Proyecto Interreg INBEC

En el ámbito de la Feria ECOCULTURA, que tendrá lugar los próximos días 7, 8, y 9 de octubre en la Institución Ferial de Zamora. (IFEZA), la Fundación Cesefor, organiza el taller "Ecocultura de la construcción, bioeconomía y economía circular, un nicho de emprendimiento sostenible", en colaboración con el Clúster de Hábitat Inteligente AEICE

Las soluciones constructivas con madera han experimentado durante los últimos años una fuerte evolución tecnológica, lo que las posiciona como un elemento muy interesante en cualquier proyecto de edificación por sus prestaciones técnicas, su rentabilidad económica y su contribución a la sostenibilidad ambiental. 

En el taller, dirigido a empresarios, técnicos y público en general, podrá conocer técnicas constructivas y nuevos materiales de base en madera, así como programas formativos, planes institucionales y proyectos de referencia, lo que le permitirá diseñar su propia hoja de ruta hacia la integración de la madera en su actividad empresarial.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la participación de la Fundación Cesefor en el proyecto hispano-portugués INBEC de bioeconomía y economía circular, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.

Destinatarios

Empresarios de la construcción, industria de los materiales de construcción, arquitectos, representantes institucionales y público en general.

 

PROGRAMA

                   Viernes, 7 de octubre. Salón de actos
15:30 - 16:00                 Recepción de participantes
16:00 - 16:10 Bienvenida y apertura de las Jornadas
16:10 – 16:30

Presentación de los objetivos del taller – Proyecto INBEC. Javier Calvo - Fundación Cesefor

16:30 – 17:15

Plan Sectorial de Habitat de Castilla y León. Enrique Cobreros - AEICE

17:15 – 18:00

La revolución de la construcción en madera. El entramado ligero actual: una solución innovadora con equilibrio entre costes, prestaciones y sostenibilidad. Manuel García Barbero - Fundación Cesefor.

18:00 - 18:30 Pausa Café - Networking
18:30 – 19:00 Descarbonizar la construcción: transición de la economía a la bioeconomía rentable. Edgar Lafuente Jiménez Fundación Cesefor.
19:00 – 20:00 Mesa redonda: La hora de la bioeconomía en el sector de la construcción. Fundación Cesefor.
  Sábado, 8 de octubre. Zona de stands.
10:30 – 11:00

Presentación de la jornada e inicio del montaje del prototipo en madera.

11:00 – 11:45 Taller de materiales y productos.Presentación de fabricantes
11:45 – 12:15 Montaje de forjado.
12:15 – 12:45 Introducción a la construcción en entramado ligero de madera. Roberto Alfonso Barreiro Fundación Cesefor.
12:45 – 13:30

Montaje de paredes.

13:30 – 14:00 Hoja de ruta para la integración rentable de la construcción en madera en la nueva bioeconomía. Cierre de la Jornada. Manuel García Barbero Fundación Cesefor.
   Domingo, 9 de octubre. Zona de stands.
12:00 – 13:00

Explicación del sistema constructivo y montaje del prototipo. Juan Carlos Rubio y Roberto Alfonso Barreiro – Fundación Cesefor.

Muestrario de materiales y herramientas relacionadas con el entramado ligero de madera.

17:00 – 18:00

Explicación del sistema constructivo y montaje del prototipo. Juan Carlos Rubio y Roberto Alfonso Barreiro – Fundación Cesefor.

Muestrario de materiales y herramientas relacionadas con el entramado ligero de madera.

 

 

 


La asistencia es gratuita previa inscripción a través del siguiente formulario

DESEO INSCRIBIRME


RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Servicio ofrecido por