Semana Internacional de la Trucha


Fechas: 
De 01/06/2019 hasta 08/06/2019

LaLIII edición de la Semana Internacional de la Trucha se celebrará desde el 1 al 8 de junio de 2019 en León. Este evento está organizado por la Junta de Castilla y León y se concibe como un acontecimiento competitivo de singular importancia en Castilla y León, y de gran interés entre los aficionados provinciales, autonómicos, nacionales y extranjeros, que pretenden demostrar su buen nivel deportivo y su valía en esta disciplina. Todo ello acompañado de la belleza de los paisajes leoneses y su rica gastronomía hacen de esta Semana una referencia sectorial después de sus cincuenta y dos ediciones ya celebradas. Este año el tradicional pregón correrá a cargo de Javier Pérez Andrés, reconocido periodista y divulgador del patrimonio natural, gastronómico, monumental, histórico y cultural de Castilla y León, así como gran defensor de su etnología, tradiciones y cultura rural.

Los ríos Órbigo y Porma protagonizarán durante los días 1, 2, 4, 5 y 6 de junio las jornadas de clasificación de concurso de pesca donde los pescadores lucharán por conseguir una de las 36 plazas para la final de la competición que tendrá lugar durante los días 7 y 8 de junio, y que constituye el eje central de la Semana.

La LIII Semana Internacional de la Trucha de León cuenta con la colaboración entre otros de Servicios Sociales de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural, el proyecto Life+ Desmania, la asociación Pescaleón, Cuevas Artes Gráficas, S.l., Baetis, el Ayuntamiento de León, Hostelería de León, la Diputación de León, Partridge of Redditch, Garper Fishing, S.L., Traper, Cortland, Pesca Santa Ana, Armería castro, Armería Marso, César Jonás, los Salones victoria, AEMS Ríos con vida, J.M. Cenador, la Fundación Cesefor, Grupo Ocho Caños, Delegación Provincial de Pesca y Casting, y Clic&Fish.

Organizador: 
Cesefor - Mesa del Castaño del Bierzo
Programa: 

Disponible a través de la web www.semanainternacionaldelatrucha.es

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Impulsado por