Iniciación a la tecnología Lidar


Fechas: 
De 05/11/2018 hasta 12/11/2018

El objetivo general del curso es mostrar, desde un punto de vista totalmente práctico y utilizando software libre, las diferentes aplicaciones de la tecnología LiDAR en la gestión y planificación forestal.

Los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre la utilización de datos LIDAR en la obtención de información continua de estructura de la vegetación en ecosistemas forestales y podrán manejar los conceptos y las herramientas estadísticas que nos permiten calcular variables de inventario forestal a partir de información de estructura de vegetación estimada con LiDAR.
 
También tiene como finalidad mejorar la capacitación forestal, atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, de manera que les permita afrontar las propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.
 
Los alumnos de este curso deberán asistir con su propio ordenador portátil.
 
Acción cofinanciada por el FEADER en un 80%.
Organizador: 
Grupo Operativo Prominifun

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Impulsado por