La Industria Papelera de Mijas en tiempos de la Industrialización Malagueña


Continuando con la línea de nvestigación sobre la fabricación del papel en la provincia de Málaga, niciada con la publicación del libro “Los batanes papeleros de Málaga y su provincia” (Universidad de Málaga 998), en este nuevo trabajo se studian y exponen algunas cuestiones significativas sobre la evolución de los aspectos económicos de la fabricación del papel, que convirtió a la villa de Mijas en la más importante productora de la provincia y el resto de Andalucía durante casi todo el XIX.
Se analizan, también, los aspectos técnicos y sociales más relevantes que sufrió esta manufactura y sus integrantes desde los orígenes a fines del siglo XVIII, junto al importante incremento de su producción, durante la industrialización de Málaga, y las causas que produjeron la decadencia de esta manufactura a fines del siglo XIX.

Actividades: 
Aprovechamiento de productos forestales no madereros
Tipo de Publicación: 
Revista
En Venta: 
NO
Ámbito: 
Local
Apellidos Autor / Organización: 
Cilniana
Nº de Páginas: 
22
Idioma: 
Español / Castellano

RED #portalforestal

Únete a la RED del PORTAL FORESTAL de Castilla y León y aprovecha sus ventajas. Estamos diseñando un entorno colaborativo para las organizaciones de I+D+i forestal de la Comunidad.


Impulsado por